POSGRADO BIOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
 

POSGRADO BIOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD


El objetivo principal de nuestro Programa de Máster es ofrecer al estudiante una formación especializada e integral en el estudio y conservación de la biodiversidad, entendiendo ésta como la variedad de la vida, desde las especies hasta los paisajes pasando por los ecosistemas, e incluyendo la variedad de factores, patrones y procesos que caracterizan a estos niveles de organización biológica. En particular, tratamos que nuestros estudiantes consigan:

Usal Biodiversidad Conocer y aplicar los métodos y técnicas para el inventario de la biodiversidad en ecosistemas terrestres y dulceacuícolas.
Usal Biodiversidad Adquirir los conocimientos requeridos para el diseño y la puesta en marcha de proyectos de conservación y manejo de especies, comunidades y ecosistemas.
Usal Biodiversidad Gestionar la biodiversidad como componente responsable de la calidad de los bienes y servicios proporcionados por los ecosistemas al hombre.
Usal Biodiversidad Proporcionar una formación que cualifique al alumnado para el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de la biología de la conservación, tanto en el ámbito de las consultorías ambientales como de las administraciones.
El programa de Máster tiene una duración de un año académico (60 ECTS), de septiembre a septiembre del año siguiente. Se trata de un Máster a tiempo completo, si bien existe la posibilidad de matrícula parcial por un período de dos años. Nuestro programa de Máster se caracteriza por una fuerte vocación práctica, e incluye numerosas salidas de campo y visitas a prestigiosos centros de investigación.

En su primera edición, se realizaron más de 25 sesiones de trabajo de campo, tanto en ecosistemas de la Península Ibérica como de las Islas Baleares.
 
USAL 2017 | Diseño web