Programa

El Máster Oficial en Biología y Conservación de la Biodiversidad está enfocado a la formación de consultores ambientales, técnicos ambientales de las administraciones públicas, y cualquier otro profesional que quiera adquirir conocimientos y competencias en este campo.

Félix Torres

El plan actual de estudios del Máster Universitario en Biología y Conservación de la Biodiversidad comienza a desarrollarse en el curso 2021-22, una vez superado el proceso de verificación oficial. Este nuevo plan incorpora importantes modificaciones de cara a mejorar la calidad docente, siguiendo las sugerencias y recomendaciones de exalumnos/as y de las comisiones de verificación, propias y externas. No obstante, también preserva todos los puntos fuertes que han ido siendo consolidados desde que comenzara su andadura en el año 2010 y que, gracias a ellos, lo han convertido en un referente a nivel nacional.

Se trata de un Máster fuertemente aplicado, de orientación investigadora, en el que se ofrece una formación especializada e integral en biología y conservación de la biodiversidad, que aborda aspectos de fauna y de flora, y su relación funcional con la dinámica de los ecosistemas, teniendo en cuenta la importancia del medio edáfico. Es, en suma, una formación integral necesaria para una gestión eficaz de poblaciones y ecosistemas.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en un primer semestre con 5 asignaturas obligatorias (22 ECTS) y dos optativas (8 ECTS), y un segundo semestre con 3 obligatorias (18 ECTS) y tres optativas (12 ECTS); finalmente también está el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Primer semestre

4 asignaturas obligatorias (18.5 ECTS) + 2 asignaturas optativas (8 ECTS)

Segundo semestre

2 asignaturas obligatorias (9.5 ECTS) + 3 asignaturas optativas (12 ECTS)

TFM

12 ECTS

Desde aquí podéis descargaros el PDF con la Guía Académica del Máster (21-22)

Materias obligatorias y optativas

Félix Torres

Materias obligatorias

Materias optativas